miércoles, 13 de abril de 2011

DIARIO PERSONAL EDNA


 Viernes 11 de Marzo del 2011: se realizo la presentación de cada una de nosotras como integrantes con la secretaria de la directora de la institucion e hicimos la entrevista a la directora de la institución, administrativos, personal médico, tutoras..

El viernes 18 de Marzo de 2011: se hizo la presentación con la tutora de los niños escolarizados para que nos fueran asignados los pequeños que no supieran leer ni escribir y nos fueron designados 2 pequeños saloncitos en donde podríamos trabajar con ellos para empezar a si con nuestro taller.

El viernes 25 de Marzo de 2011: Le hicimos una valoración y diagnostico de que necesidades tenían los niños para así poder clasificarlos y poder trabajar con ellos, percatándonos de que había algunos que ni si quiera sabían agarrar el lápiz y algunos hasta deletrear saben solo hace muy poco trabajo con ellos para poder terminar de leer.

El viernes 01 de Abril del 2011: En base al viernes anterior con el diagnostico a los pequeños les pusimos en cuadernillos de 14 ejercicios previos a la lecto-escritura y ayudándoles al agarrado correcto del lápiz.

El viernes 08 de Abril de 2011: Debido al anterior viernes viendo que los demás niños que ya saben deletrear ya era tedioso y aburrido para ellos decimos como equipo, separarlos  en 2 gpos en el primero se encontraran niños avanzados y que ya deletrean y el segundo el que no saben casi nada ni si quiera reconocen espacios en su cuaderno.

Lunes 25 de Abril de 2011: Una vez realizado la separación de dos grupos mi compañera Adelina y yo empezamos a trabajar con 4 niñas y 2 niños la letra A y a dándoles un puño de pasta de letras y llevamos dos cartulinas con la misma letra y se las enseñamos y pidiéndoles que la buscaran dentro de la pasta, les dimos una hoja en blanco diciéndoles que una vez encontradas las pegaran en su hoja después de esa actividad en su cuaderno les pusimos una plana de la letra A y otra de la a.

Viernes 29 de Abril de 2011: Hicimos un pequeño repazo de la letra A y a y empezamos con la letra E y e dándoles un pedazo de papel china de color azul pidiéndoles hacer el boleado de la misma y en hoja blancas les dibujamos las letra y diciéndoles que ya teniendo sus bolitas necesitaban pagarlas en el contorno.

Lunes 2 de Mayo de 2011: Hicimos nuevamente repazo de las letras anteriores vistas y empezamos con la letra I y i les dimos una hoja de periódico pidiéndoles identificar las letras, recortarlas y pegarlas y dejándoles después de esa actividad una plana nuevamente en su libreta de la misma letra vista.

Viernes 6 de Mayo de 2011: Realizamos repazo de las letras ya vistas y como vimos que aun no se aprendían las anteriores o algunos les falla les dimos nuevamente periódico pidiéndoles la identificación de todas las vocales ya vistas pegando sus letras en hojas blancas.

Lunes 9 de Mayo de 2011: Enseñamos la letra O y o realizando planas de la letra creo que fue una de las vocales mas fácil para ellos pidiéndoles del su trabajo anterior al viernes completaran con letras recortadas del periódico completaran la nueva vocal.

Viernes 13 de mayo de 2011: Se realizo la actividad de enseñanza de la ultima vocal U y u pidiéndoles buscarlas en la pasta de letras y se les dio una hoja en donde venían dibujadas las letras y una vez encontradas pegarlas en el contorno de la letra cada una de las U y su plana de la letra vista en su libreta .

Lunes 16 de Mayo de 2011: Como ya hemos visto todas las vocales les dimos un repazo en general de todas las letras les hicimos con cartulina  cuadrados en cada uno de ellos se les hizo el dibujo de cada una de las vocales tanto minúsculas y mayúsculas en parejas para jugar memoria motivándolos que quien ganara el juego se les premiaría con un dulce eso nos hizo ponerlos mas activos y creo que nos sirvió para reforzamiento de las vocales.
Les pusimos otra actividad cada uno de los niños les dije que tendrían que nombrarse uno por uno alguna vocal y que íbamos a jugar la gallina ciega al atrapar a alguno de sus compañeros tendrían que tocarlos a la cara adivinar quien era y recordar que letra era si ganaba se les daría nuevamente un dulce y asi se nos paso bien rápido el tiempo y nuevamente serbio de reforzamiento para ellos y de una sana diversión.

Viernes 20 de Mayo de 2011; Se realizo actividades para el reforamiento de las vocales realizamos hojas en blanco con cada vocal abajo acompañada con un dibujo alusivo a cada una de las vocales se las pegamos en el pizarron al lazar y les pedimos a cada uno de los niños que pasaran y les pediamos que nos fueran señalando cada una de las vocales que les pediamos que nos enseñaran casi todos pudieron en algunas se trababan pero casi es dominadas.

Lunes 23 de Mayo de 2011: Les pusimos a que dibujaran y pusieran material a los dibujos antes hechos de cada una de las vocales y de igual realizando el reforamiento de cada una de las vocales las pocas vocales que realizaron y quedando pendientes 2 vocales por terminar.

Viernes 27 de Mayo de 2011: Fuimos a la institucion pero iban a salir al cine los pequeños por lo cual no se iba a poder realizar el taller y sus maestras nos indicaron apoyarlas en la ida con ellos, haciendo todo una serie de actividades pero llegamos demasiado tarde por lo que nos tuvimos que regresar a la institucion sin exito y solo con la perdidad de tiempo.

Lunes 30 de Mayo de 2011: Trabajos con las hojas con dibujos alucibos a cada vocal terminando de llenar con material cada una de las vocales y les reforzamos en la libreta las vocales sin escribir nada les pedimos a los niños que fueran escribiendo cada vocal les ibamos pidiendo que escribieran en total desorden y si pudieron escribir cada una de las vocales.

Viernes 3 de junio de 2011: Se hizo un pequeño repaso en gral a todas las vocales y se les hizo un pequeño convivio a los niños por ser el ultimo dia de practicas a manera de agradecimiento por haberle hechado ganas a su desempeño a aprenderce las vocales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario